Páginas

martes, 29 de mayo de 2018

Diputados les dan en La Madre a los fondos públicos


                                            

Diputados les dan en La Madre a los fondos públicos
Por: Francisco Marte

Dice una frase popular que ¨Lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta¨ y en ese tenor la Cámara de Diputados  repartió 57 millones de pesos de los fondos públicos entre sus 190 miembros, para que estos ¨honorables¨ realizaran la celebración del Día de las Madres en sus respectivas circunscripciones.

Ya no es nada nueva atribución de la Cámara baja de repartir los fondos públicos como dadivas o limosnas para supuestamente las personas más humilde de la población, fondos que son usados de una manera, no muy transparentes, irresponsable, clientelar y proselitista (en una campaña política permanente) por parte de los ¨honorables¨ Diputados en la que esta vez les tocaron  aproximadamente 300 mil pesos de nuestros impuestos, a cada uno.

Estos filántropos de temporada y a conveniencia, que el fin de semana muchos usaron estos recursos para promover sus aspiraciones a Alcalde y otras posiciones aprovechándose de la pobreza e ignorancia de quienes muchas veces votaron por ellos, tratando de compensar su irresponsabilidad en su funciones en una supuesto plan social ilegal y reparten a diestra y siniestra nuestro dinero, burlándose y humillando a unas madres infelices que esperan ser agraciadas con una plancha, licuadora, estufa, cilindro de gas, etc.

Entiendo que muchos inconscientes pueden estar de acuerdo con esta práctica clientelar por parte de los diputados, pero de que supuestamente se tome un préstamo para esa vagamundería, es inaceptable, porque  el asunto no es estar o no de acuerdo, el problema está, en que los diputados no están para estar realizando esas "acciones sociales"; ya que los legisladores tienen sus funciones bien clara en la Constitución de la República, que es la de Legislar, Representar y Fiscalizar; y si estos facinerosos hicieran eso, sería el mejor regalo que les pueden hacer a las madres y al país.

Ese odioso presupuesto (barrilito) que tienen los congresistas para hacer "regalos" en diferentes ocasiones y que cada año se festinan millones de pesos en esos “programas sociales”, que no debe existir y tiene que ser eliminado, ya que los problemas sociales se tienen que atender con leyes objetivas y puntuales, o fiscalizando al poder ejecutivo para tener un país más equitativo, pero lamentablemente, la mayoría de los legisladores no hacen lo que tienen que hacer y se hacen los de la vista gorda y solo levantan sus manos para aprobar leyes y préstamos sin leer en perjuicio del país o para sus conveniencias partidarias y personales.

Pero mientras en este país no tengamos un régimen de consecuencias seguiremos teniendo a congresistas y funcionarios dándonos en la Madre por mucho tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario